Comunidades

Organizar con la antelación necesaria y exponer a la junta de los vecinos el programa de gastos pronosticable, planteando las formas que sean necesarias para hacerles frente.

Obras

Elaborar los convenios admitidos en asuntos de obras y realizar los pagos y recaudos que se estimen pertinentes.

Asesoramiento relativo al inmueble

Se encarga de asesorar a la junta de dueños, ya sea en asuntos de proveedores (mantenimiento de ascensores, el seguro de la comunidad, empresas de limpieza o jardinería, mantenimiento de piscinas,…), inmobiliarios, de peritaje, laborales entre otros, siempre que sea en beneficio de la comunidad.

Contabilidad

Llevar al día las cuentas de la comunidad de propietarios. Este hecho es muy importante, ya que así la información económica de la finca estará actualizada de forma constante.
También elabora el cómputo para su aceptación además de modificar las cuentas. En el caso de que exista un caso de morosidad entre alguno de los propietarios también será el encargado de reivindicarlo.

Envío de documentos de deuda

Es la persona que se encarga de enviar documentos de deuda o corriente de desembolso para así poder hacer una reclamación judicial en orden o convenio inmobiliario.

Mediación

Actuar como mediador. Este hecho es el más destacado, puesto que el administrador de fincas siempre ha de hacer que exista una buena convivencia entre los vecinos. En el caso de que sea necesario, la administración de fincas podrá actuar de mediadora.

Secretario en juntas de vecinos

Tiene cargo de secretario en las juntas de vecinos, encargándose de la preparación del acta y dando fe de todo tipo de reuniones que se puedan realizar en la comunidad. Además, es el encargado de proteger la documentación de la comunidad y dar las comunicaciones a todos los vecinos.